Me identifiqué con estos títulos porque comprenden la
colección de recuerdos y vivencias actuales que constituyen mi formación. Es
una mezcla que tiene sentido, es fragmentaria porque en el trayecto docente se
va aprendiendo a seleccionar, elegir y resaltar todo lo que nos va sucediendo,
con diversos objetivos y en distintos momentos. A veces los temas son tan
diversos que parecen nunca agotarse, siempre "sucede algo nuevo"
"algo más", pero todo está íntimamente ligado con la vocación y el
trabajo. No es caótico el compendio, puede ser bastante cronológico, pero de
seguro, se sustenta de todas las formas de ser y estar que fueron surgiendo,
con los otros (estudiantes, colegas, formadores) y con uno mismo, luego de cada
experiencia.
Aprender es considerar, olvidar, reescribir, propiciar, interactuar y enquistarse... La eternidad es ahora pero también es volver a empezar cada vez que se requiera, conscientemente de que la alteridad es caos y de que mi propia construcción es una utopía que quiero conquistar, siempre
Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
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Me gusta tu blog, tiene frescura y espontaneidad.
ResponderBorrarMuchas gracias ! Saludos
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